Especias Pedroza

CIERRA LOS OJOS, SABOREA Y VIAJA

La gastronomía es una puerta abierta a otras culturas. A través de ella, se conocen los sabores de ciudades y países concretos, creándose recuerdos y momentos irrepetibles de cualquier otro modo.

Cocinar un plato de comida es una experiencia que transporta a nuevos mundos, a una gran diversidad de países de Oriente y Occidente, poniendo en marcha todos los sentidos y creatividad.

Las especias y condimentos son ingredientes básicos e imprescindibles en las cocinas de todo el mundo. Enriquecen las recetas, aportando el color y el aroma que las caracterizan.

1

El olor de las especias invade las cocinas, invitando a la imaginación a viajar a través de países y experiencias exóticas.

El uso de especias en la cocina conlleva abrir todos los sentidos al placer e integrar nuevos sabores y aromas en la comida para disfrutar de cada receta. El condimento ideal proporciona un contraste a la receta sin anular el sabor original.

A continuación, se describen nuestros preparados más selectos, característicos de recetas de distintas regiones y países, con los cuales tendrás la posibilidad de dar la vuelta al mundo sin salir de la cocina.

Activa tus cinco sentidos y disfruta

CINCO ESPECIAS CHINAS

Cinco especias chinas es el nombre adjudicado a una mezcla de especias muy exótica típica de la cocina china y vietnamita.

Este preparado de especias se compone de anís, canela, clavo, jengibre e hinojo. Cada una de estas especias aporta un sabor diferente, de forma que la característica principal del condimento cinco especias chinas es que incorpora, conecta y concilia los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y umami).

¡Atrévete a transformar tus platos en una aventura de sabor!

Su composición está basada en la filosofía china del equilibro entre el yin y el yang en los alimentos. La teoría del yin y el yang establece que las fuerzas opuestas equilibran el mundo; de forma que cuando ese equilibrio se aplica a los alimentos, los beneficios para la salud son infinitos.

En Asia, las cinco especias chinas conforman un ingrediente imprescindible en la cocina diaria. Puede combinarse con cualquier tipo de carne y pescados. Sintoniza extraordinariamente con carnes de aves, como el pato. También es muy típico adobar carnes y verduras cocinadas en Wok con este preparado.

Es un condimento tan versátil, que también se suele utilizar en recetas dulces; como en tartas de manzanas, en el glaseado de los dulces y las galletas navideñas conocidas como Speculoos.

 

GARAM MASALA

El Garam Masala consiste en una mezcla de especias típica de la cocina hindú, principalmente. El término Garam Masala significa “mezcla caliente” si se traduce del hindú. Este significado hace referencia a que ayuda a entrar en calor y a resistir mejor el frío; y no a que el preparado sea picante o se sirva caliente, como hace pensar el nombre.

No hay una fórmula fija para obtener este preparado, sino que existen múltiples variantes en su composición en función de la región donde se use, del cocinero y de la receta en la que se vaya a utilizar. Sin embargo, existe un consenso respecto a las especias que no deben faltar en este preparado: comino, clavo, hinojo, cilantro, canela, pimienta negra y nuez moscada.

Existen variantes de Garam Masala de sabor más picantes, las cuales incluyen chile y/o semillas de mostaza entre sus ingredientes.

Lo más parecido a esta mezcla de especias que se usa en la cocina occidental es el Curry, cuya principal diferencia es que éste último contiene cúrcuma entre sus ingredientes (de ahí el color amarillo del Curry y el color marrón del Garam Masala).

Para la elaboración de Garam Masala, los ingredientes deben ser tostados, previamente, lo cual consigue acentuar el olor y el sabor de la mezcla. A continuación, los ingredientes tostados se someten en conjunto a un proceso de molienda.

Durante la elaboración de las comidas, y a diferencia de otros preparados, se recomienda añadir el preparado al final de la cocción, para así preservar su intenso y característico sabor.

En cuanto a su uso culinario, el Garam Masala  es una mezcla de especias muy versátil. Se puede utilizar en todo tipo de platos; da un sabor especial al arroz, a todo tipo de carnes, a las verduras y a las legumbres.

 

ZATAR

El Zatar es una mezcla típica de especias y semillas muy utilizada en las regiones de Oriente Medio; concretamente en Siria, Palestina, Líbano, Jordania y, en menor medida, en Turquía. Se considera la perfecta combinación de especias de Oriente Medio.

Zatar no es el único nombre de este preparado, se puede encontrar también como Zahtar, Zaatar, Za´atar y Zahatar.

Nuestro preparado está basado en las recetas más tradicionales que existen para preparar este delicioso condimento. Entre sus ingredientes se encuentra sésamo dorado, especias zumaque, orégano, mejorana, tomillo, comino y pimienta negra.

El éxito del Zatar radica en el hecho de que incorpora un extra de aroma y sabor a las recetas más típicas. Es un condimento muy versátil; no hay normas en cuanto a su uso. Combina genial con todo tipo de carnes y pescados a la plancha, verduras a la parrilla, ensaladas y sopas frías. También es perfecto para preparar salsas y vinagretas.5

En Oriente Medio, el Zatar se usa para elaborar mini-pizzas, aportándole un toque muy sabroso a la masa. También se sirven pitas untadas con aceite de oliva y espolvoreados con Zatar.

Os proponemos que la próxima vez que desayunéis pan con aceite añadáis una pizca de Zatar, ¡el sabor os sorprenderá!

 

RAS EL HANOUT

Una de las mezclas de especias más exquisitas, admiradas y singulares de la cocina marroquí es el condimento RAS EL HANOUT. El nombre se traduce del árabe como, cabeza de tienda, lo cual pretende hacer referencia a que es el producto más auténtico de la tienda. 

No existe una receta base para su elaboración; es una mezcla muy variada en cuanto a ingredientes, pero tradicionalmente suele existir una concurrencia en ciertas especias entre los componentes.

Nuestro exitoso preparado Ras el Hanout contiene sal, cúrcuma, pimienta negra, cilantro, comino, hinojo, jengibre y cayena; lo cual lo convierte en un preparado que proporciona un sabor completo e intenso a los alimentos. Es aromático y cálido; con notas ligeramente dulces y picantes.

6

En Marruecos, el Ras el Hanout se utiliza para condimentar el cordero, en tajines, en cous-cous y como adobo. Aunque se puede decir que este preparado de especias combina a las mil maravillas con todo tipo de platos; desde guisos y potajes hasta purés y asados.

 

CONDIMENTO PARA TAJÍN

El Tajín es uno de los platos más simbólicos de la gastronomía de África del Norte, mayoritariamente en Argelia, Marruecos y Túnez.

Es un plato cuyo nombre es dado por el recipiente en el que se elabora; una cazuela de bajo fondo, normalmente de barro o cerámica, con una tapa cónica del mismo material que la cazuela que mantiene el calor durante la cocción y7 después de la misma, consiguiendo así que los alimentos cocinados queden tiernos y jugosos, conservando sus propiedades principales.

Los tajines más conocidos son los de pollo, cordero y verduras; pero existe una gran variedad de ellos, entre los que cabe mencionar el tajín de verduras, el tajín de sardinas, el tajín de atún y el tajín de argán.

Para su elaboración, los ingredientes se fríen previamente para luego cocinarse a fuego muy lento en el tajín. Estos platos se suelen condimentar con múltiples ingredientes; como frutas deshidratadas, frutos secos, verduras, miel y especias.

El Sazonador Tajín de Especias Pedroza es una mezcla especialmente diseñada para condimentar todos los tipos de tajines que se pueden preparar.

Se compone de ajo en polvo, cebolla en polvo, cúrcuma molida, cilantro molido, jengibre en polvo, canela molida, pimienta negra molida, comino molido y sal.

Este preparado se utiliza para macerar los alimentos antes de su cocinado, aportando un aroma y un sabor al que es difícil resistirse.

 

ESPECIAS PARA SPECULOOS

Los speculoos son galletas navideñas tradicionales de Bélgica, de Holanda, del norte de Francia y de la cocina de Westfalia.

Estas galletas se consumen, tradicionalmente, en Navidad y suelen tener formas que evocan la historia navideña de Nicolás de Bari. Sin embargo, actualmente, su popularidad es tal que se pueden encontrar durante todo el año y en muchos países distintos a los países de origen mencionados.

12

Los speculoos se elaboran mezclando mantequilla con una característica mezcla de especias, lo cual se podría decir que es el toque maestro de esta receta. También se le añade a la mezcla azúcar moreno, harina y levadura.

La tradicional mezcla de especias que se usa en la receta de los speculoos se compone de canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta blanca.

Ofrecemos un preparado para speculoos que contiene tales especias en las proporciones ideales para poder preparar en casa estas tradicionales galletas; con el olor y el sabor más tradicional.

 

TACOS, BURRITOS, FAJITAS MEXICANAS Y GASTRONOMÍA TEX-MEX

La comida mexicana es quizás una de las más variadas e interesantes cocinas del mundo y, de hecho, se ganó un lugar en la lista de la UNESCO de “patrimonio cultural inmaterial” de la Humanidad en noviembre de 2010 debido a su increíble variedad. Sus platos regionales resultan sorprendentes para el paladar de los millones turistas que visitan el país.

Los platos principales de la gastronomía mexicana suelen ir acompañados de salsas, ya sea picantes o con otros ingredientes más suaves como el aguacate. Por su parte, la carne, tanto de ternera como de pollo, está muy presente, al igual que los famosos frijoles y las tortillas.

  • TACOS MEXICANOS

8Los populares tacos mexicanos consisten en tortillas de maíz o trigo rellenas de carne y verduras, generalmente. Los ingredientes para rellenar los tacos son casi infinitos y varían mucho en función de la región. En nuestra empresa, ponemos a su disposición un preparado de especias casero especial para tacos mexicanos, elaborado a partir de las recetas mexicanas más tradicionales, con el cual podrá elaborar auténticos tacos mexicanos en casa. Este preparado aporta un intenso y característico sabor tanto a la carne como a las verduras, así como un toque picantito (aunque no demasiado).

  • FAJITAS MEXICANAS

Las fajitas son uno de los platos más populares y consumidos dentro de la gastronomía Tex-Mex, la cual abarca tanto9 a México como al suroeste de EEUU. Este plato consiste en tiras de carne (corte en juliana) asadas a la parrilla, junto con una variedad de verduras (cebollas, chiles, zanahorias, maíz dulce, etc.), servidas sobre una tortilla de maíz o trigo enrollada.

Disponemos de un preparado de especias casero especial para fajitas mexicanas  con el que ensalzar el sabor y el aroma de este plato popular. Aporta un toque de personalidad  ideal para fajitas  que te hará sentir como si estuvieras en el México más profundo.

  • BURRITO MEXICANO

El burrito es similar a10 la fajita mexicana, con la diferencia de que se elabora en tortilla de harina de trigo cuyo relleno contiene frijoles fritos, además de los ingredientes típicos (carne, verduras, chiles, etc.). El burrito, además, se sirve enrollado y cerrado por uno de sus extremos.

Cualquiera de los dos preparados mencionados anteriormente en la descripción de los tacos y las fajitas son perfectos para los burritos, la elección del preparado depende del gusto de cada uno.

  • GASTRONOMÍA TEX-MEX

El Tex-Mex es una cocina regional americana creada mediante la combinación de ingredientes estadounidenses, concretamente de Texas, con recetas típicas de México. Es por ello que existe una concesión del Tex-Mex como “comida nativa mexicana” pero la realidad es que es comida de EEUU inspirada en platos tradicionales mexicanos. Se puede considerar a la gastronomía Tex-Mex como una fusión del estilo texano y del estilo mexicano.

Los nachos, el chili con queso, el chili con carne, la papa Arizona, las tortillas chips y muchas más recetar conocidas en todo el mundo son fruto de la gastronomía Tex-Mex.

11

Como no queríamos ser menos, inventamos nuestro propio preparado Tex-Mex, un condimento que no deja indiferente a nadie. Ideal para usar en fajitas, tacos, burritos, enchiladas, nachos, chili, para adobar carne, etc.

¡Únete con nosotros a la fiesta mexicana!

 

5,184 total views, 1 views today

Leave a Reply