Especias Pedroza

PROYECTOS E INNOVACIÓN

Innovación Tecnológica en línea de envasado.

Hermanos Pedroza, S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la Innovación Tecnológica en la línea de envasado, que tiene por objetivos:

  1. Incremento estimado de la cifra de ventas en un 49% en tres años.
  2. Reducción de los costes de producción, al tratarse de aparatos con mayor precisión que evitan el desperdicio y la merma del producto.
  3. Mejora de la calidad del producto final.

 

Descripción del proyecto.

La Innovación Tecnológica en la línea de envasado consiste en incorporar al proceso productivo una nueva línea de envasado mediante una Envasadora Pesadora Automática Multicabezal que incrementará la capacidad para embolsar en distintos formatos productos de baja uniformidad tales como hierbas, especias, semillas y mezclas de ellas,reducir los costes y tiempos de producción mejorando el aprovechamiento de las materias utilizadas, así como mejorar la trazabilidad y acabado del producto final.

Ilustración 1. Planos del Sistema de Pesaje Multicabezal.

maquina_cabezal

 

Ilustración 2. Planos del Sistema Formador de bolsas.

 

maquina

 

Ilustración 3. Tipos de formatos finales. A: Plegado inglés; B: Almohadilla

envasado_2

 

Enlace a vídeo en funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=57&v=3q4I8ytn1iU

 

Esta actuación ha sido posible gracias a la ayuda concedida por la Administración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, cofinanciada con Fondos FEADER. Destacar que el acceso ha sido posible  régimen de concurrencia competitiva y en el que ha pesado nuestra puntuación por méritos.

3,837 total views, 1 views today

Leave a Reply