Especias Pedroza

SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INTERNACIONAL DE LAS ESPECIAS

SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INTERNACIONAL DE LAS ESPECIAS

 

AJO:

La estabilidad en estos días de la mayoría de los mercados,  queda rota con el ajo procedente de China que no para de subir con los especuladores Chinos activos.

Las causas de este gran aumento de precio se encuentran en la reducción de superficie plantada de ajo plantada en China en 2014 y en las heladas durante el último periodo de 2015 y primero de 2016, lo que han dado lugar a una disminución de más de un 15% de la producción. La constante subida de precios ha inducido a los almacenistas a retener partidas con la esperanza de conseguir un mejor precio para la venta.

Por otro lado, los importadores europeos y americanos esperan la nueva campaña con una hipotética caída de los precios, sin embargo la tendencia del mercado es alza reforzada por el argumento de la caída de la producción.

PIMIENTA:

Aunque la pimienta es un producto que en cualquier momento nos puede dar un sobresalto, cierto es que el mercado permanece en calma y con cierta estabilidad. Vietnam marca la tendencia a la espera de las cosechas de Brasil e Indonesia.

Las cosechas en Indonesia y Brasil están próximas, pero las producciones se esperan más cortas por sequías,  y sus actuales precios son más altos que Vietnam.

Vietnam ha exportado una cantidad importante de su cosecha pero la menor actividad de estas últimas semanas está dando lugar a una ligera corrección del precio, con los mercados compradores poco cubiertos para los próximos meses la demanda deberá aumentar pasadas las vacaciones y los vietnamitas siempre lo aprovechan.

logotipo

3,052 total views, 1 views today

Leave a Reply