Frutas deshidratadas

CORTEZA DE LIMÓN DESHIDRATADA

Citrus limonum

Descripción:

Árbol de la familia de las auranciáceas, de 4 a 5 m de a tura, con tronco liso y ramoso, copa abierta, hojas alfema aovadas, persistentes y aserradas, y flores blancas, peque Descripción ñas y olorosas. Su fruto es el limón.

Recolección:

Se recolecta el fruto maduro.

Parte empleada:

El fruto.

Propiedades:

Vermifugo, febrifugo, refrescante, estomacal, antiséptico, tónico; acidulo, astringente.

Indicaciones:

Facilita la expulsión de lombrices intestinales. Eficaz contro la fiebre. Es una excelente bebida refrescante. Facilita la d gestión, aumentando la secreción de jugos gástricos. As mismo, se aconseja contra la blenorragia, sífilis, canes dentales y piorrea. Combate las afecciones de la gargania. laringe, boca, y purifica la sangre. Es antiescorbútico pa tener vitamina C.

Usos:

Zumo (el zumo de un limón en un cuarto de litro de agua puede estar azucarado. También se utiliza en forma de aceite, gargarismos y enjuagues.

La piel de limón contiene un alto porcentaje de aceites esenciales que producen un sabor muy intenso.

La cáscara de limón se retira cuidadosamente, descartando cualquier parte blanca que pueda haber debajo, y rápidamente se seca para preservar el sabor.

Si se utiliza la cáscara de limón seca en lugar de ralladura, use 1/3 de lo que pide la receta, ya que es tres veces más fuerte que el fresco.

Dónde comprar Corteza de Limón Deshidratada:

https://especiaspedroza.es/es/fruta-deshidratada/149-limon-corteza.html

1,992 total views, 1 views today

Leave a Reply