Hierbas medicinales

LEMON GRASS

Cymbopogon

LAS NUMEROSAS VIRTUDES DEL LEMONGRASS

¡El lemongrass no es solamente bueno para la cocina! Esta hierba es una verdadera planta medicinal, que se puede utilizar de diferentes maneras: en decocción y en infusión para un uso interno, o en aceite esencial para aplicar sobre la piel.

La manera en la que se utiliza va a depender de los beneficios que busquemos. Se la consumirá en decocción o infusión si somos propensos:
 

  • A problemas digestivos. El lemongrass es de hecho conocida por sus virtudes digestivas y calmantes. Facilita la digestión, disminuye los problemas intestinales y los dolores de estómago si tomamos una taza despues de la comida.
  • A fiebres o estados gripales.  El lemongrass tiene virtudes bactericidas y antiinflamatorias. En caso de fiebre, tos o estado gripal, tres infusiones diarias no pueden más que ayudarnos.
  • Al estrés. El lemongrass es igualmente reconocido por su acción sedante del sistema nervioso. Es por tanto recomendada para las personas con ansiedad, estresadas, que duermen mal. Un taza después de la comida es suficiente para tener un buen sueño.
  • A la diabetes. El lemongrass es hipoglucémico, ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre.

También podremos utilizarla si padecemos:

Dolores articulares o musculares. Reconocida anti dolor, ayuda a luchar contra la artritis y los reumatismos. Calma igualmente las torceduras, tendinitis y los desgarres musculares.


Nota : Para preparar una infusión, dejamos infusionar 15g de hojas de lemongrass en 1,5 L de agua.

Y como las hojas poseen filamentos que pueden causar lesiones en las vías digestivas, hay que filtrar bien las infusiones!

Dónde comprar Lemon grass:

https://especiaspedroza.es/es/hierbas/148-lemon-grass-triturado.html

2,036 total views, 1 views today

Leave a Reply