Hierbas medicinales

Operación bikini: Aún estas a tiempo!

9 hierbas que te ayudaran a perder peso

9 hierbas que te ayudarán en el proceso9 hierbas que te ayudaran a perder peso

 1. Hojas de Abedul (Betula alba L.):

Está considerada como una de las mejores plantas diuréticas por su capacidad para estimular la eliminación de líquidos sin resultar irritante para los riñones. También resultan probadas sus propiedades adelgazantes atribuidas a la acción de las saponinas y los flavonoides presentes en las hojas.Infusionar durante 10 minutos una cucharadita de hojas secas por vaso de agua con unas gotas de zumo de limón y tomar 3 tazas al día.

2. Hojas de Alcachofera (Cynarascolimus L.):

La alcachofa es una planta cada vez más utilizada como coadyuvante en dietas de adelgazamiento. Contiene minerales como potasio, calcio y magnesio y otros componentes como la cinarina. Dos infusiones de hojas de alcachofa al día favorecen la producción de bilis en el hígado ayudando a la digestión de las grasas. Combinada con una dieta rica en fibra se consigue un buen drenaje (eliminación de grasa y colesterol del organismo). Administar mediante el Infusionado de dos cucharadas de hojas secas por  litro de agua y tomar 3 tazas al día.

3. Cola de caballo (Equisetum arvenses L.):

La cola de caballo constituye una de las plantas más diuréticas de todas.  Algunos de sus componentes como la equisetonina, el potasio, el magnesio, el calcio, el ácido ascórbico y el ácido caféico la hacen muy adecuada para tratar la retención de líquidos, obesidad, exceso de ácido úrico, enfermedades reumáticas o del aparato urinario. Tomar 2 tazas de las hojas secas (5 g por taza) previamente decocidas en agua durante 15-20 minutos a fuego lento.

4. Diente de León (TaraxacunofficinaleWeber):

Entre sus propiedades destacan sus altas dosis de sales de potasio que estimulan la producción de orina otorgándole un alto poder diurético. También es un buen estimulante de la función hepática y biliar. También resulta ideal en aquellos casos en los que resulta fundamental eliminar residuos y toxinas en la sangre (colesterol, ácido úrico, diabetes, urticaria, mala circulación, reuma, etc.). Para tomar infusionar las hojas y tomar 3 tazas al día.

5. Fucus (Fucusvesiculosis L.):

Alga marina muy utilizada en dietas de adelgazamiento por su capacidad acelerante del metabolismo basal, o sea de las calorías que consumimos en situación de reposo. Por esta propiedad “quemagrasas” se recomienda para tratar la celulitis. Actúa también como saciante del apetito gracias al ácido algínico y como laxante. Se recomienda hervir hasta que tome un aspecto gelatinoso, colar el líquido. Tomar dos tazas al día completando con 1 litro o más de agua.

6. Ortiga (Urtica dioica L.):

Indicada para dietas depurativas, el sobrepeso y la retención de líquidos, la ortiga mayor es rica en potasio, mucílagos y contiene histamina, la cual favorece la digestión al estimular la producción de jugos gástricos. Otra de sus propiedades es su capacidad galactógena, es decir favorecedora de la producción de leche materna durante la lactancia. Se recomienda hacer una infusión con dos cucharadas de hojas secas y tomar 3 tazas al día antes de las comidas.

7. Sen (Cassia angustifolia):

El Sen o Cassia pertenece al grupo de las plantas laxantes estimulantes (estimulan los movimientos del instestino) por  lo que está indicado para dietas depurativas. Algunas contraindicaciones o efectos secundarios han hecho que se opte por otras opciones. Se recomienda tomarlo en ocasiones puntuales y  por un período inferior a 10 días.

8. Té rojo (Camelia sinensis L.):

Es un té verde que se introduce en barricas junto con bacterias seleccionadas para que lo fermenten durante meses o incluso años. Sus propiedades son muy parecidas a las del té verde pero la fermentación intensifica la liberación de cafeína, lo que le confiere mayor poder estimulante y acelerador del metabolismo. El contenido en taninos regula la absorción de la cafeína con lo que se mantienen los efectos estimulantes evitando el nerviosismo o ansiedad. Se recomienda hacer una infusión de 25 g en 200 ml de agua e ir bebiendo hasta llegada la tarde. Posteriormente seguir bebiendo agua, 1 litro o más.

9. Té verde(Camelia sinensis L.):

Entre los principales componentes que le otorgan propiedades adelgazantes están las teínas, las catequínas  y sus minerales. Además los limonenos y el ácido nicótico le otorgan propiedades lipolíticas, es decir que ayudan a movilizar la grasa sobrante para retirarla del organismo. Su capacidad antioxidante hace al té verde más indicado para adelgazar que el café ya que tiene las propiedades estimulantes de la cafeína pero sin causar ansiedad o nerviosismo.Se recomienda beber un litro al día.

 

Fuente www.botanical-online.com

1,023 total views, 1 views today

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name *

Your website *

Comments *